ALGO PARA MEDITAR

Publicado por en Feb 26, 2013 en Preámbulo | 4 comentarios

“TODO DEPENDE DE NUESTRO COMPROMISO Y DE NUESTRA DETERMINACION. Todo depende de la clase de compromiso y de decisión con las cuales queramos vivir. Los que no poseen determinación son vulnerables a la derrota. Los que carecen de resolución construyen una vida triste y vacía.”

El budismo enseña que la vida, a cada momento, abarca todos los fenómenos. Esa es la doctrina de los tres mil aspectos contenidos en cada instante vital, que constituye la enseñanza fundamental del Sutra del loto y la esencia del budismo. Debido a la manera profunda en que nuestra vida interacciona con la gente que nos rodea, es vital que lleguemos a los demás, que nos comprometamos con nuestro entorno y comunidad locales. Una práctica dedicada solo a uno mismo o una mera teoría sin acción definitivamente no es budismo.

Cada paso que damos, por sencillo que este sea, en dirección a asumir el control sobre nuestras vidas; es un gran paso de avance que aporta en nuestro éxito personal y social. Cada vez que asumo, aun sin saber cómo cuándo dónde por qué y para qué, que lo que sucede en mi vida es mio, me corresponde, me pertenece y yo lo puedo manejar, avanzo en mi proceso de revolución humana. No hay otros poderosos a quienes responsabilizar. Las personas y las circunstancias en mi vida forman parte de mi entorno y son inseparables de mi como los peces y e agua en que nadan.

4 Respuestas to “ALGO PARA MEDITAR”

  1. Es verdad, uno mismo escoge la vida, como y hasta cuando!! Con enérgica DETERMINACION!
    Saludos y felicitaciones ¡

  2. Ángel Arcos says:

    En la búsqueda infinita de la superación y el desarrollo personal, cada vez más el budismo me ha ido mostrando un nuevo camino mucho más coherente que los anteriores que había encontrado.

Deje un comentario sobre el tema