Síntomas de la paz interior y receta para enfermarse

Publicado por en Abr 5, 2015 en Para Leer | 1 comentario

Síntomas de paz interior, manteniéndome bien y mejor aún

1.- Tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en temores y en malas experiencias del pasado. Pensar que mi vida es creación mía, por eso me involucro en proyectos que me generan alegría satisfacción y compensaciones espirituales. Me doy ánimo y respaldo en todo lo que emprendo. Me preocupo de mí con verdadero amor. Identifico mis necesidades y procuro satisfacerlas. Hago una contribución positiva a la sociedad a través de mi trabajo. Cuido de mi salud y de mi bienestar. En caso necesario busco y consigo la ayuda especializada de profesionales calificados.

2.- Capacidad para disfrutar cada momento, cada situación, cada detalle, cada instante de la vida. Lleno mi mente con imágenes positivas y con metas que me gustaría alcanzar o que ya estoy logrando. Me esfuerzo en sanar y cicatrizar las heridas del pasado. Pienso en las cosas que me traen paz y felicidad interior desecho aquellas que me inspiran miedo.

3.- Abandono de la tendencia a juzgarse a sí mismo y a juzgar a los demás. Abandono de la tendencia a preocuparse por todo y a interpretar las acciones de los demás. Abandono de actitudes hostiles que contribuyen a crear conflictos.

4.- Frecuencia de sentimientos positivos. “ataques” frecuentes de risas, de alegría. Mantengo vivo mi sentido del humor y la capacidad de reírme con los demás y no de los demás.

5.- Satisfacción por no estar aislados, por vivir en contacto con los demás y con la naturaleza. Mantengo relaciones limpias y honradas con los demás.

6.- Aceptación y aprecio del amor que otros nos dan y urgencia de expresar y manifestar nuestro amor por los demás.

7.- Aceptación de sí mismo, aceptación de todo lo que ocurre en nuestras vidas como oportunidades para convertirnos en mejores personas, personas más completas. No desaprovecho las oportunidades de aprender.

8.- No “embotello” ni reprimo emociones negativas, No me critico por tenerlas, todos las tienen. Me libero de ellas expresándolas para dejarlas ir. Me perdono con generosidad.

 

Una respuesta to “Síntomas de la paz interior y receta para enfermarse”

  1. Laura Gabriela salinas says:

    siempre procuro mantener en óptimas condiciones mi salud mental y esta información es muy valiosa para fortalecer mi espíritu. Además, voy a compartirla. Gracias

Deje un comentario sobre el tema